
El Zoológico Matecaña es obra de la Sociedad de Mejoras de Pereira, y patrimonio del pueblo. En enero 26 de 1951 compra mediante gestión propia, las 17 hectáreas de terreno de la finca denominada Matecaña.
Su objetivo inicial era construir un estadio de fútbol, pero el terreno no fue considerado útil para este proyecto y se decidió destinarlo como jardín botánico y jardín de juegos infantiles.
Posteriormente algunos campesinos de la región donan animales de la zona, los que se ubican en pequeñas jaulas, convirtiéndose en la atracción de los visitantes. Mas tarde se reciben unos venados y se construye para su alojamiento un cerramiento de 50 mts por 50 mts, con lo cual se da inicio a lo que se convertiría en el ZOOLÓGICO MATECAÑA DE PEREIRA.
En 1959 se construyen las primeras jaulas seguras para alojar los primeros animales existentes, se oficializa el proyecto de Zoológicos y se autoriza la adquisición de animales como cóndores, tigres, águilas y se adquieren unos flamencos de la costa atlántica Colombiana.
En 1961 se da la certeza cronológica de su fundación y se abre un rubro en el presupuesto para alimentación, mantenimiento y manejo de los animales. Para 1968 se recibe la visita de altas personalidades de la República Mexicana y se contacta nuestro zoológico con el zoológico de Chapultepec.

1 comentario:
hola me parece importante el tema que trataste de los animales
Publicar un comentario